¡TRIMESTRE NUEVO, VIDA NUEVA!
Después de tener yo también algo de tiempo esta semana para ver vuestras tareas ( o la falta de ellas en algunos casos), recibir algunas indicaciones de diferentes partes, y pensar en el cacao que nos tenemos montado (administración, profesores, padres y alumnos) y en las variadííííísimas circunstancias de cada uno y cada una, voy a intentar simplificar un poco la forma de presentar y entregar las tareas.
No se hasta que punto esto es algo positivo, pues creo que ya tanto el alumnado de 3º como el de 2º debe ir teniendo cierta capacidad de gestión de sus tareas, y que es conveniente que tengáis diferentes planteamientos didácticos ( de toda la vida, cada maestrillo tiene su librillo), retos a la hora de comprender enunciados y de realizar tareas, e iniciativa para resolver las dificultades, aunque esto suponga preguntar a los profesores o buscar apoyo en los compañeros.¡Como la vida misma! En cualquier caso, y dado que estamos en una etapa absolutamente nueva e inesperada para todos, me voy a ceñir a algo más simple. Eso no implica que rebaje mis expectativas con respecto a cada uno de vosotros, que siempre son las máximas, porque os conozco y se todo lo que podéis dar cada uno, que es mucho, cada cual a su manera.
Para empezar, habréis notado que en el Blog sólo he puesto hoy una entrada. A partir de ahora pondré la fecha del día y la entrada servirá para 2º Y 3º de la ESO. Dado que, como ya os he explicado muchas veces en clase, los libros siguen una programación similar, con algunas diferencias en el nivel de exigencia ( ¡a veces más alto en el libro de 2º!), voy a iniciar en paralelo los repasos de cada unidad. Por supuesto, en cada Material y Tarea de Classroom los ejercicios son diferentes para cada nivel, ya sean de 2º, 3º o PMAR de cada nivel.
SI HAS LLEGADO LEYENDO HASTA AQUÍ, ENHORABUENA.
Aquí diré cada día si hay directo en Instagram, aunque, a priori, de lunes a jueves me conectaré a las 11.15. Como los contenidos gramaticales van a ser los mismos y en cada curso hay alumnos de múltiples niveles de competencia, atenderé a todos a la vez ( no separo 2º de 3º)
Por último, os pongo aquí hoy lo que tenéis en el Classroom, para explicar la tarea de la semana.
En las próximas semanas vamos a hacer un repaso desde el principio del curso. Como sabéis, la asignatura de inglés es acumulativa, por lo que los contenidos que hemos dado hasta ahora, y que repasaremos poco a poco, irán entrando en los próximos exámenes. Os SUGIERO como ir trabajando cada día, PERO SÓLO TENÉIS QUE ENVIAR LAS DOS TAREAS QUE HE PUESTO EN EL CLASSROOM:
- Ficha de Repaso 0
- Ficha de Actividades del libro Coronavirus, a book for children.
Empezaremos repasando el tema 0, "Starter unit" del libro. Hoy deberíamos revisar el vocabulario y la gramática de las primeras páginas, y repasar la explicación en español del presente simple. Luego, practicar con el enlace de presente simple. Esto debería llevarnos una media hora (bien aprovechada). Después podemos ver la ficha de actividades Repaso 0 y hacer las primeras tareas. Tenéis tiempo de sobra.
No os acoso más. Mañana ya empiezo directamente con materia concreta.
See you!
No comments:
Post a Comment