¡¡¡Tengo los audios!!!!
Thanks to my dear coleague Juan Carlos, we can now enjoy our tasks even more while listening to the audios of the unit. So, let's not miss the chance!
Yesterday you read and worked on the text on pg 75. Today you should listen to it and revise the vocabulary.
We are going to begin working on a new grammar point:
The passive voice.
VOICE? Bueno, la voz es un concepto gramatical, igual que tiempo (tense), género (gender) etc.
El mismo mensaje se puede expresar (normalmente) con diferentes enfoques según se use la voz activa o la pasiva.
ejemplo:
- Colón "descubrió"* América en 1492.
- América " fue descubierta" por Colón en 1492.
- América "fue descubierta" en 1492 por Colón.
(*uso "" por lo controvertido de la idea en términos sociales e históricos.)
El sujeto de la primera oración, Colón, es un sujeto activo, pues realiza la acción del verbo. Colón es el que descubre.
La tercera y cuarta oración son pasivas, puesto que el sujeto es pasivo con respecto a la acción del verbo. América, sujeto de ambas no "descubre" nada.
In English:
- Columbus "discovered" América in 1492.
- América was "discovered" by Columbus in 1492.
- América was "discovered" in 1492 by Columbus.
Vemos además que según utilicemos voz activa o pasiva y el órden en que coloquemos los elementos de la oración,se hará más énfasis en una parte de la información que en otra. La información es la misma, pero vista o dicha desde diferentes perspectivas. (¡qué bonitas son las lenguas!)
Bueno, si os habéis fijado en los ejemplos, para hacer la voz pasiva es fundamental usar el participio del verbo. En español suelen acabar en -ado o -ido. En inglés en los verbos regulares acaban en -ed. (igual que en el pasado simple, pero es pura coincidencia). Los verbos irregulares, como su nombre indica, son irregulares y no se ajustan a la "regula", a la regla, por lo que hay que saberse su forma de memoria estudiando la lista de verbos irregulares.
¡SI NO TE SABES LOS VERBOS IRREGULARES, HOY ES EL DÍA DE APRENDÉRTELOS DE UNA VEZ!
Como siempre el orden de los elementos de la oración no va a cambiar, será:
SUJETO+VERBO+OBJETOS (directo/indirecto)+COMPLEMENTOS
solo que tendremos que tener en cuenta que:
SUJETO es pasivo. No realiza la acción del verbo.
VERBO
- es pasivo. Está formado por dos partes:
1) el verbo "to be" en el tiempo correcto (present simple, past simple, future, present perfect etc.
2) el participio del verbo principal
- además es un verbo transitivo ( si en la voz activa no puede tener complemento directo o indirecto, no puede expresarse en voz pasiva)
OBJETOS (directo/indirecto) En la voz pasiva sólo tendremos uno de ellos. Si el que tenemos en pasiva es un complemento directo, entonces pondremos la preposición "to" delante, aunque no la llevara en la activa.
COMPLEMENTOS . Pueden ser los de siempre (tiempo, modo etc.) pero también puede aparecer el complemento agente ( el que realiza la acción del verbo y que en la oración activa sería el sujeto).Se introduce con la preposición "by".
Vamos con algunos ejemplos.
ACTIVE: Mauro sent his classmates a message.
PASSIVE: A message was sent( by Mauro) to his classmates*.
*en el directo os contaré algo interesante de los sujetos y complementos etc.
ACTIVE: Carla explains the lesson very patiently.
PASSIVE: The lesson is explained very patiently (by Carla)
AHORA OS TOCA A VOSOTROS:
Copia en tu libreta los apuntes de esta entrada de la voz pasiva (ejemplos incluídos). Haz los esquemas o guiones que necesites.
Haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la pg 76.
Envíalos a la tarea de classroom "Lesson 8"
Repasa la lista de verbos irregulares.
¡Si vosotros estáis hartos de leer, imaginad yo de escribir!
No comments:
Post a Comment